La gestión sostenible de las masas forestales mediante el etiquetaje de los productos forestales y sus derivados, así como la utilización de este tipo de material en las obras de promoción pública, representa una clara apuesta de la Conselleria de Medi Ambient. En este sentido, según la consellera de Medi Ambient del Govern balear, Margalida Rosselló, «desde el Govern queremos ser el ejemplo de cara a los diferentes ayuntamientos en cuanto a la utilización de madera certificada procedente de explotaciones controladas».
Esta apuesta clara de Medi Ambient en relación al uso de maderas certificadas fue lanzada ayer en el marco de unas jornadas de trabajo sobre certificación forestal y administración pública que se celebraron en el Centre Tecnològic Balear de la Fusta de Manacor. La consellera estuvo acompañada del director general de Biodiversitat, Josep Manel Gómez; el presidente del Centre Tecnològic, Antoni Font, y la directora del mismo centro, Marta Mesquida.
Las jornadas sobre certificación forestal tenían como objetivo aleccionar a los diferentes ayuntamientos y a la administración pública en general de la necesidad de utilizar madera certificada en la promoción de sus obras de infraestructura. «De esta manera, se comienza a generar una demanda importante que propiciará la creación de más mercado», apuntó Rosselló. Angel Llavero, coordinador del Grupo 2000 de WWF/Adena, realizó la presentación de la Certificación Forestal (FSC) para administraciones públicas locales.