El PSOE de Inca seguirá manteniendo contactos con Esquerra Unida y con otras formaciones independientes para establecer posibles pactos de cara a las próximas elecciones municipales. Así lo confirmó ayer Xavier Ramis tras ser presentado como nuevo candidato de la agrupación municipal del PSOE a la Alcaldía de Inca.
«Hasta el mes de febrero hay tiempo para presentar las diferentes candidaturas y seguiremos negociando con estas formaciones», dijo Ramis.
Xavier Ramis Otauza, de 42 años, fue escogido el pasado martes por el cien por cien de los 55 miembros presentes en la asamblea local del PSOE de Inca después de ser el único candidato presentado para este cargo.
Ramis es aparejador y trabaja desde hace 18 años como funcionario municipal en Alcúdia. Está afiliado al PSOE desde hace 15 años y es delegado sindical de CCOO en el Ajuntament d'Alcúdia.
El nuevo candidato explicó que su intención es «llevar al Ajuntament d'Inca el talante político impulsado por José Luís Rodríguez Zapatero y Francesc Antich en nuestro partido».