El posible desbordamiento del torrente de Canyamel ante una gran tempestad es la máxima preocupación de un grupo de propietarios de fincas que viven cerca de la zona, puesto que desde hace más de 13 años, no se ha llevado a cabo una limpieza a fondo en el torrente y las plantas que crecen debajo del agua están obstruyendo e impidiendo la fluidez de la corriente.
Hace 15 años, el torrente de Canyamel se desbordó y ocasionó muchos problemas y pérdidas económicas a la gente que tiene sus tierras en esta zona. Uno o dos años después, el torrente fue objeto de una limpieza integral, pero desde entonces, no se ha llevado a cabo ninguna otra actuación.
Ante esta circunstancia, un grupo de vecinos del municipio de Capdepera, solicitaron mediante un escrito remitido tanto al Ajuntament de Capdepera como a la Conselleria de Medi Ambient, que se realicen las actuaciones pertinentes para adecentar el torrente, al mismo tiempo, encontrar una manera para que se lleve a cabo el mantenimiento del torrente para que no se acumule la suciedad. El documento se entregó con un total de 389 firmas, y todavía no ha sido contestado por la Conselleria de Medi Ambient.