La medición realizada en la antena de Capdepera ubicada en la zona de Son Poca Palla y sa Teulera por parte de los técnicos de la Conselleria d'Innovació i Energia, han dado como resultado que el nivel electromagnético es correcto y, por tanto, no es nocivo para la salud de los habitantes. La mediación se realizó a finales del mes de octubre a petición del Ajuntament de Capdepera, que había recibido un escrito en el que un total de 285 vecinos solicitaban un informe sobre la torre antena tanto desde el punto legal como técnico.
El informe favorable por parte de la Conselleria d'Innovació i Energia fue remitido ayer al Ajuntament de Capdepera. Desde la Conselleria han informado que, hasta el momento, todas las mediciones realizadas han dado como resultado que los niveles electromagnéticos respetan la normativa vigente y que los principales problemas encontrados han sido de carácter administrativo, es decir, que no cumplen los requisitos legales de instalación que están reglamentados por el Ajuntament.
Asimismo, fuentes de la Conselleria d'Innovació i Energia afirman que no se ha demostrado de forma científica que las radiaciones causadas por las antenas puedan ocasionar enfermedades. Representantes del barrio de Son Poca Palla y sa Teulera mantuvieron anteayer una conversación con el alcalde, Josep Gallego (UCAP), quien les informó de las gestiones realizadas y se puso a disposición de todos los vecinos.