La asamblea de trabajadores del Hospital de Manacor llevada a cabo ayer a las 8.30 horas de la mañana, fue decisiva para el futuro laboral del personal de la Fundación. Más de 200 empleados del Hospital se mostraron favorables a la firma de un preacuerdo con la gerencia que sienta las bases de un nuevo convenio colectivo y que significaría la desconvocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo lunes, día 11 de noviembre.
Los sindicatos mayoritarios del hospital, SAE, UGT y CEMSATSE, convocaron ayer al comité de empresa y también a la gerencia con el objetivo de hacer público la consecución de un principio de acuerdo que permitiría aprobar un nuevo convenio colectivo, «visto el acercamiento de posiciones a que se ha llegado con la gerencia los últimos 15 días», comentaba Francisca Galmés, miembro del comité de empresa.
El comité ha conseguido una distribución de la masa salarial que significa repartir en el sueldo base el 70% de los incrementos y el 30% restante iría al complemento del lugar de trabajo. En en la última reunión en el Tamib, la empresa ofrecía una distribución de la masa de un 50%. Una de las mejoras que se han conseguido ha sido la reducción de la jornada laboral en 35 horas semanales a partir del 2004. Se ira haciendo de una manera progresiva.