Los vecinos de Capdepera solicitarán al Ajuntament que se concreten actuaciones en el casco antiguo de la localidad, con el fin de revitalizar esta zona del pueblo que puede ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos y a los comerciantes. Esta propuesta será una de las primeras que se expondrán a través del Consell d'Entitats Ciutadanes que se ha constituido recientemente, aunque el reglamento de participación ciudadana se aprobara en 1993.
El presidente de la asociación de vecinos de Capdepera, Sebastià Sureda, explica que «sabemos que existe un plan urbano que prevé la rehabilitación de fachadas en el casco antiguo de Capdepera. No obstante, vemos que el Ajuntament no está dando ningún paso para llevar a cabo alguna actuación relacionada con este plan».
Sureda expone que «nuestra intención es mantener una reunión con los representantes municipales para que nos expliquen las actuaciones que pretenden hacer y que cuenten con nosotros antes de iniciar algún proyecto para poder dar nuestra opinión». Los vecinos también pedirán que el Ajuntament contrate a un urbanista para que confeccione los proyectos con el fin de evitar problemas.