El instituto de Sineu ha suspendido para hoy y probablemente también para el lunes sus clases a causa de los graves problemas existentes por la falta de espacio y las deficiencias del edificio. Así lo ha comunicado el claustro de profesores a la Conselleria d'Educació i Cultura ante la imposibilidad de desarrollar todas las clases con normalidad. En estos momentos, el instituto acoge hasta seis líneas de ESO cuando sus instalaciones, inauguradas hace sólo dos años, estaban preparadas para la mitad de cursos.
Esta masificación ha provocado una acuciante falta de espacio que ha obligado a utilizar como aulas espacios poco adecuados, como son la sala de profesores, el invernadero, la entrada del edificio, la biblioteca y todos los talleres y laboratorios. Por si estos problemas no fuesen suficiente, la dirección del centro denuncia que los días de lluvia hasta cinco aulas quedan inundadas por la gran cantidad de goteras existentes, quedando desatendidos cinco grupos de alumnos. Precisamente, las lluvias de los últimos días han dejado inutilizadas estas aulas motivando, en última instancia, la decisión de suspender las clases.
Ante esta situación, el consejo escolar pidió el pasado 25 de septiembre la instalación de ocho aulas prefabricadas hasta que se arreglen las goteras y se solucionen los problemas de espacio. También se pidió que cuatro de las aulas queden de forma permanente hasta que se descongestione el centro, desviando alumnos a otros institutos nuevos o con la construcción de nuevos espacios. Los profesores se quejan de que aún no se han concedido estas aulas que consideran muy necesarias. Además, quieren que la situación se resuelva pronto y no afecte a la calidad de la enseñanza.