Con el objetivo de dar un servicio «muy necesario» para los vecinos de Felanitx y su comarca, en palabras de la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, fue inaugurado ayer el centro de día ubicado en las instalaciones de la residencia para personas mayores con necesidad de asistencia abierta hace un año y medio. Además, estos centros diurnos cumplen el objetivo de motivar e implicar «a familiares, amigos y vecinos», añadió Caro, en mejorar el cuidado de la gente mayor.
Además de Caro, asistieron a la inauguración el president del Govern balear, Francesc Antich; la gerente del IBAS, Josefina Santiago; el alcalde de Felanitx, Miquel Julià, y varios concejales del Ajuntament de Felanitx. Las instalaciones, con capacidad para quince personas, cuentan con una sala común, una habitación para curas, una zona de descanso y las dependencias del equipo de personal integrado por un auxiliar de enfermería, un terapeuta ocupacional y una trabajadora social, ésta a tiempo parcial. En principio, el horario de apertura será de 9.00 a 16.00 horas, aunque el objetivo es ampliarlo de 8.00 a 17.00 horas, explicó el director de la residencia, Jaume Cifre.
El alcalde ofreció la colaboración del Ajuntament para que el centro pueda abrir más horas. El president Antich, por su parte, comentó que los centros de día, las residencias, las ayudas a domicilio o las viviendas oficiales a los que su Ejecutivo ha dado «prioridad» cumplen «una necesidad que durante muchos años ha sido una asignatura pendiente» y destacó la implicación de los alcaldes y las corporaciones municipales.