El proyecto de la ronda de circunvalación de Campos, concretamente el tramo que unirá la carretera de Santanyí con la zona de la avenida de la Estació, incluye el derribo de una antigua caseta de tren ubicada justo a la salida de la localidad hacia sa Ràpita por el conocido como Camí dels Presos. Construidas durante las primeras décadas del siglo pasado, estas casetas eran utilizadas como casetas de aperos del servicio ferroviario y son abundantes en los municipios de la Isla, pero han corrido distinta suerte en cuanto a su conservación.
En referencia a la caseta de Campos, la agrupación local de Unió Mallorquina critica la decisión del equipo de gobierno y considera que todas las instalaciones relacionadas con la historia del ferrocarril en Mallorca y la de Campos deberían conservarse como «patrimonio propiedad del Ajuntament de Campos aunque no estén protegidas», explicó el portavoz de UM, Guillem Ginard, quien pide que se modifique el proyecto.
El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), afirmó que «si quieren conservarlas que las cataloguen, pero no lo están. Además, estas casetas no tienen nada de particular ni característica de valorar». El batle ahondó en sus explicaciones: «Casetas de este tipo hay bastantes y en su momento consideramos que no valía la pena modificar un proyecto muy necesario para el municipio que será la conclusión de esta ronda para descongestionar la circulación del casco urbano».