La proliferación de ratas en la plaza del Bestiar ha levantado numerosas quejas entre los vecinos de la zona. El área de Servicios del Ajuntament d'Inca ya ha avisado a la empresa especializada que se encarga de realizar las campañas de desratización en la ciudad para que actúe con urgencia en la red de alcantarillado del barrio. La Policía Local detectó hace unos días que en el espacio dedicado a juegos infantiles de la plaza del Bestiar «se pasean ratas más grandes que un puño».
Según puede leerse en el parte policial, en algunas ocasiones, las ratas se han dejado ver al mismo tiempo que diversos grupos de niños jugaban en la zona y ello ha provocado la indignación de los padres que también se encontraban en el lugar junto a sus hijos y presenciaron la escena. La Policía Local ha comunicado estos hechos a los responsables del área de Servicios para que se proceda, cuanto antes, a desratizar el lugar.
«Ya hemos avisado a la empresa especializada en desratización para que actúe en los alcantarillados de toda la barriada», manifestaron ayer fuentes del área de Servicios. La actuación de esta empresa consiste en poner cebos en las alcantarillas. Esta tarea se realiza periódicamente en toda la ciudad unas dos veces al año, pero que se repite de forma puntual si, como en esta ocasión, se detecta una proliferación de roedores en algún lugar concreto.