La playa de Portals Nous fue declarada ayer no apta para el baño a causa del vertido de aguas residuales. El incidente se produjo a causa de la breve pero intensa lluvia caída el mediodía, que colapsó la obsoleta red de pluviales y alcantarillado, provocando la fuga de aguas hacia la playa.
Tras el cierre y un primer tratamiento, la playa fue cerrada. Está previsto que hoy, si los análisis son favorables, vuelva a ser abierta al baño, indicaron a este periódico fuentes municipales.
El concesionario de esta playa, Joan Mir, expresó ayer su malestar por esta situación que durante el verano se ha producido en reiteradas ocasiones. El explotador de las hamacas y sombrillas de Portals Nous ha pedido al Ajuntament una indemnización por los días que no ha podido trabajar a causa de la clausura de la playa motivada por los vertidos de aguas residuales.
La Demarcación de Costas de Balears, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha abierto un expediente sancionador contra el Ajuntament por los reiterados vertidos. El portavoz del PP de Calvià, Carlos Delgado, también ha criticado la dejadez del equipo de gobierno socialista y su tardanza en reparar una avería detectada hace años.
La concejal Joana Maria Coll dijo que la renovación de la red de alcantarillado en esta zona se afrontará durante estos próximos meses. En principio, las obras estaban previstas para el mes de abril y mayo, pero fueron pospuestas a causa de las presiones de los hoteleros.