El Ajuntament d'Alcúdia pedirá al Govern balear que el tren llegue hasta el municipio por la carretera de s'Albufera y se detenga en las proximidades del futuro polígono industrial. Desde allí, la estación quedaría conectada con el resto del municipio a través de una red de tranvías o temporalmente con microbuses. Los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal en el Ajuntament d'Alcúdia, Antoni Alemany (PSOE), Miquel Ferrer (UM) y Miquel Ramis (PP) descartaron ayer en una reunión conjunta el trazado alternativo propuesto por la Conselleria d'Obres Públiques que consistía en llevar el tren de forma paralela a la carretera Palma-Alcúdia.
PSOE, UM y PP coincidieron al señalar que el recorrido del ferrocarril hasta las proximidades del edificio de Es Fogueró, junto al futuro polígono industrial, paralelo a la carretera de s'Albufera, es en principio la solución más ventajosa «porque afecta a menos propietarios y salva las dificultades que presentaban la zona húmeda de Maristany y la zona arqueológica».
Una vez que el Ajuntament comunique al Governo su decisión, los técnicos de la Conselleria tendrán que presentar el proyecto definitivo sobre este trazado que será sometido de nuevo a la evaluación de los distintos grupos políticos. El equipo de gobierno se comprometió desde un prinicipio a buscar el máximo consenso posible sobre el trazado del tren.