El desdoblamiento se realizará aprovechando prácticamente la totalidad de la carretera existente. Cada calzada tendrá 10'50 metros de anchura, que se distribuirá en dos carriles de 3'5 metros, con arcenes exteriores de 2'50 metros y arcenes interiores de 1 metro. La doble calzada estará separada físicamente por una mediana de 2 metros. La obra, que afectará a un trazado de unos 10 kilómetros, prevé la creación de cuatro nuevas rotondas desde en el enlace de ses Cadenes, al principio de la obra, hasta el polígono de Son Noguera, final del desdoblamiento.
El enlace de ses Cadenes se completará con los dos movimientos circulatorios que faltan: salida en sentido Llucmajor-Palma e incorporación desde la rotonda existente en el margen sur en sentido Palma-Llucmajor. En la intersección de Son Verí, el proyecto plantea dos alternativas: enlace a diferente nivel con paso inferior de conexión o rotonda con dos carriles directos a nivel y previsión de un tercer carril a diferente nivel. La empresa redactora del proyecto opta por la segunda opción.
En el acceso al camino de es Palmer, también se construirá otra rotonda con una calzada de 8 metros y radio interior de 30 metros que conectaría cuatro vías. La tercera rotonda se construirá en el enlace con s'Atalaia Romanina, con características similares a la anterior. La cuarta y última glorieta permitirá el acceso al polígono industrial, a un vial de servicios y a Son Antelm. En la actualidad, por esta carretera circulan diariamente 22.000 vehículos. El trazado de la carretera es bueno, pero presenta un alto índice de peligrosidad en los tramos de curvas. Las obras no se contratarán hasta finales de este año o principios del que viene.