El Ajuntament de Pollença pedirá al Consell Insular que rehabilite las casas de Can Bessó, en Llenaire, para convertirlas en un albergue juvenil e incluirlas en la ruta de pedra en sec. El regidor de Urbanismo del Ajuntament de Pollença, Joan Cerdà (UM), ha informado de que «ya hemos mantenido las primeras conversaciones con el Consell Insular para que nos ayuden a crear este albergue, ya que Pollença es de los únicos municipio de la Tramuntana que no dispone de un albergue juvenil».
Las casas de Can Bessó presentan un estado total de abandono. Recientemente han pasado a ser de titularidad municipal después de que el promotor de la urbanización de Llenaire se las cediera hace unos meses al Ajuntament cuando éste decidió, a petición de los vecinos, asumir la finalización de todos los servicios de esta urbanización aún inacabada. El promotor de Llenaire entregó al Consistorio estos terrenos junto a otros ubicados en la misma urbanización en los que está prevista la construcción de una nueva escuela.
Las casas de Can Bessó corresponden a una antigua vaquería ubicada en la zona de Llenaire, que tradicionalmente suministraba leche a los vecinos del Moll. Quedó en desuso hace aproximadamente veinte años, según cuentan los residentes más mayores de Llenaire, y desde entonces las edificaciones, situadas apenas a cien metros de la playa, se han ido deteriorando. Una pequeña valla metálica impide ahora el acceso de los curiosos a estas instalaciones ubicadas en medio de una gran finca.