El Ajuntament d'Inca ha iniciado la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Mandrava con la carretera de Mancor. El objetivo de esta obra es agilizar el tráfico en la zona, que ha crecido mucho en numero de habitantes y circulación en los últimos años. A pesar de que la rotonda da acceso a la carretera de Mancor, propiedad del CIM, la obra la está financiando exclusivamente el Ajuntament.
El Consistorio ejecuta esta obra aprovechando que en la zona de la carretera de Mancor se estaban llevando a cabo algunos trabajos de embellecimiento. «La rotonda supondrá una importante mejora para una avenida que, debido al crecimiento que ha experimentado la zona, se ha convertido en casi una vía ronda», manifestó el alcalde, Pere Rotger (PP).
Según explicó el alcalde, Pere Rotger, «el lugar donde se ha ubicado la rotonda se había convertido en un 'punto negro' con un alto grado de peligrosidad al ser el punto de intersección de tres vías diferentes: la carretera de Mancor, la calle Mandrava y la vía que baja desde la zona dels Molins».
La rotonda, que mide quince metros de diámetro, era la mejor solución, según los técnicos municipales para evitar colapsos y golpes de coches en este punto. Rotger recordó que la zona de la carretera de Mancor es una de las que más ha crecido en Inca en los últimos años y que por allí discurre mucho más tráfico del que había antaño.