La iglesia de la Mare de Déu de la Victòria fue escenario ayer de un emotivo homenaje a los veteranos xeremier y ballador del grupo folclórico Vall d'Or de Sóller Biel Vila y Pere Magraner, éste también conocido como en Pere Cor.
El acto comenzó con unas palabras de agradecimiento hacia todos los presentes y una felicitación muy especial a los dos homenajeados por parte de la sor Antònia Vanrell, superiora del Hospital, donde residen los dos protagonistas de la fiesta.
Tanto Pere Magraner como Biel Vila estaban sumamente emocionados y no pudieron controlar las lágrimas cuando las actuales generaciones de xeremiers comenzaron a hacer sonar sus instrumentos en su honor.
Tomeu Frau, en representación de Xeremiers de Sóller, alabó el trabajo y la dedicación de los dos maestros cuyo trabajo «ha servido para mantener nuestras costumbre y tradiciones».
Acto seguido, Ses Valentes Dones de 2002 entregaron a los dos protagonistas de la fiesta sendas placas de reconocimiento a su trabajo y entrega, y los miembros de la colla de xeremiers felicitaron, uno a uno, a los dos homenajeados.