El alcalde de Búger, Miquel Amengual, fue elegido anoche nuevo presidente de la Mancomunitat del Raiguer. Amengual releva en el cargo al alcalde de Selva, Joan Rotger. Los dos representantes socialistas, en nombre de los ayuntamientos de Binissalem y Marratxí, Miquel Coll, se abstuvieron en la votación en señal de protesta por el sistema de presidencia rotatoria pactado a principios de esta legislatura por el resto de alcaldes de la Mancomunitat.
El voto de los socialistas no contó con el apoyo de su colega de partido y alcalde de Lloseta, Bernat Coll, que no acudió a la sesión plenaria. «Nuestro voto irá en sintonía con el que expresamos en 1999, cuando nos posicionamos contra del sistema rotativo», dijo Miquel Nadal, batle de Binissalem, para quien «sería más coherente que el presidente fuera el mismo durante los cuatro años de legislatura».
Todos los alcaldes presentes en el pleno de la Mancomunitat coincidieron en valorar de forma muy positiva los 16 meses de trabajo de Rotger al frente de la presidencia y en agradecerle «su capacidad para el diálogo y en búsqueda siempre del consenso, sin tener en cuenta los diferentes colores políticos». Por otra parte, el nuevo presidente, Miquel Amengual, se mostró muy orgulloso de ocupar por segunda vez en su vida la presidencia de la Mancomunitat y aseguró que su tarea al frente del organismo continuará en la misma línea que la marcada por Rotger.