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La EMT dejará de cubrir la ruta entre Palma y Palmanova a partir de mayo

El Ajuntament de Calvià suscribirá un convenio con el Govern para crear el consorcio de transportes

Retenciones en la autopista a causa del enlace de Bendinat.

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La empresa municipal de transportes de Palma (EMT) dejará de cubrir el servicio de la línea 21 (Palma-Palmanova) a partir del próximo día 1 de mayo. El director-gerente de la empresa, José Adamuz, envió un escrito el pasado viernes al director general d'Obres Públiques i Transports del Govern, Joaquín Rodríguez, informándole de esta decisión. La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports decidió convocar en enero de 2001 un concurso público para otorgar la concesión de esta ruta a una empresa distinta de la EMT. Según la Ley, la empresa municipal de Palma estaba obligada a prestar el servicio aún durante un año, hasta que no se adjudicase la ruta a una nueva empresa.

La EMT acató esta disposición si bien con anterioridad había presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Govern de retirarle la concesión de la línea 21. En octubre de 2001 la Conselleria se puso en contacto con la EMT para solicitarle si podía seguir prestando este servicio hasta el 31 de marzo de 2002. La EMT contestó afirmativamente y se mostró favorable a nuevas prórrogas, si bien se reafirmó en su posición contraria a la convocatoria del concurso.

El pasado 18 de marzo la Conselleria mandó un escrito a la EMT denunciando que sus inspectores habían detectado irregularidades en cuanto a la ruta seguida por varios vehículos de la EMT que cubrían la línea 21. «En el escrito no se detallaba cuándo ni dónde ni quién había cometido estas presuntas irregularidades», señaló ayer Adamuz, y añadió: «A la vista de esta actitud de la Conselleria y de que no ha mostrado ningún interés en prorrogar de nuevo el servicio que prestamos en Palmanova, hemos decidido dejar de cubrir esta ruta a partir del 1 de mayo, ruta que, de hecho, ya deberíamos haber dejado el pasado 31 de marzo».

La línea 21 tenía una frecuencia de paso de 20 minutos, contaba con entre cuatro y seis vehículos articulados y transportaba un millón de pasajeros al año. «Nosotros disponíamos de los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir esta línea, pero debido a la actitud de la Conselleria, ahora se verán perjudicados miles de usuarios, aun así estamos dispuestos a seguir hablando con el Govern», concluyó Adamuz.

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