Santa Eugènia estrenó ayer el nuevo edificio del Ajuntament, ubicado en el antiguo Casal de Can Pericó, en la plaza Major del pueblo. La nueva casa consistorial fue inaugurada en un multitudinario acto deslucido por la lluvia.
«El Casal de Can Pericó ha sido siempre un centro social con las puertas abiertas al pueblo, esperemos que, ahora que se ha convertido en Ajuntament, siga siendo así», manifestó el alcalde de la localidad, Mateu Crespí, que recordó el esfuerzo realizado por el Ajuntament para comprar y rehabilitar el edificio. Al acto asistieron el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y el conseller de Cooperació Municipal Consell, Josep Gomila.
El coste total de la reforma ronda 600.000 euros y ha sido financiado a través del Pla d'Obres i Serveis del Consell y el propio Ajuntament. El nuevo edificio dispone de tres plantas, en las que se distribuyen despachos de administración, secretaría, alcaldía, sala de plenos, departamento de servicios sociales, de urbanismo, el juzgado de paz y dos salas polivalentes.