Vecinos, comerciantes y hoteleros de Palmanova exigen al Ajuntament la finalización definitiva de las obras de la segunda fase del Passeig Calvià. El proyecto abarca desde la rotonda de la Costa den Blanes hasta la de Cas Saboners y algunos ya se han inaugurado, salvo el último de tres kilómetros.
Desde la rotonda de Palmanova a la de Cas Saboners, en la calle Miguel de los Santos Oliver, las obras, que debían haber concluido en mayo de 2000, están paralizadas. La empresa adjudicataria, Dragados, y el Ajuntament no se ponen de acuerdo en el precio ya que se han ido realizando modificaciones sobre el proyecto y hay un desfase de 3 millones de euros.
Las consecuencias de esta situación las están pagando los vecinos de la zona que se han pasado seis meses sin alumbrado público (el viernes, por fin, se instalaron unas farolas provisionales). Ese mismo día, comerciantes y hoteleros se reunieron para denunciar esta «vergonzosa situación». Los touroperadores ya han transmitido sus quejas por el mal estado de la zona. Es peligroso pasear por la calles porque hay muchos agujeros y cables eléctricos sueltos. José Tirado, vicepresidente de Fetur, expuso la mala imagen que se está dando a los turistas de la zona costera.