El presidente del Govern, Francesc Antich; el vicepresidente, Pere Sampol, y el responsable de la Comissió de Medi Ambient y Natura del Consell, Miquel Àngel Borràs, asistieron ayer a la entrega de premios de la Fira del Fang. Pere Batle, director general de sa Nostra, también participó en este acto, así como la práctica totalidad del Ajuntament, incluidos los independientes, que no asistieron a la apertura de la feria por discrepancias con sus socios de gobierno socialistas.
Gabriel Rotger, uno de los organizadores de la feria, presentó la entrega de los premios e hizo subir al estrado a los 77 artesanos participantes de la edición de este año. Como novedad, se entregó un siurell metálico de recuerdo a todos las artesanas que se dedican o se han dedicado a fabricar esta tradicional figura.
Finalmente, se hizo entrega de los premios Benet Mas a los mejores estands de la XVIII edición de la Fira del Fang. El acto de entrega de premios comenzó con un parlamento del alcalde Miquel Coll y del presidente Antich agradeciendo la participación de los artesanos. El primer premio Benet Mas fue para Bel Ramis de Bunyola; el segundo, para Ramon Cañellas de Santanyí y el tercero, para Rafel Sunyer de Pòrtol. Dos premios especiales recibieron para el mejor estand local para sa Penya de Pòrtol y para el artesano que mantiene la producción más tradicional para la ollería de Cas Canonge de Pòrtol.
En general, no hubo mucha participación de público ayer, pero los sábados suelen seguir está tónica. En cambio, esperan que mañana domingo, día de la clausura, asista bastante gente.