Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) invertirá el próximo año 200 millones de pesetas en la construcción de un paso soterrado en la calle sa Cabana para proceder a la eliminar el paso a nivel automatizado que hay en este núcleo de Marratxí. El paso subterráneo para los vehículos supondrán una importante descongestión de circulación en este cruce, donde las retenciones son muy habituales cada vez que pasa el ferrocarril. Dará fluidez al tráfico y se notará especialmente en la calle Aragón, según explicó a este periódico José Antonio Santos, director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca.
La empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiquues atiende de esta forma una reivindicación del Ajuntament de Marratxí. De hecho, el proyecto se consensuará con la administración local, que también invertirán en ordenar y embellecer el cruce una vez realizado el paso. La ejecución de esta obra permitirá a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) llevar a cabo el proyecto de aumentar las frecuencias y crear el tren de cercanías hasta Marratxí. En el futuro, SFM quiere que cada 12 minutos el tren llegue a este municipio. El considerable aumento de población, sobre todo en las proximidades a las estaciones, ha influido en la decisión de hacer funcionar este servicio.
El paso subterráneo se realizará el próximo ejercicio, antes de que acaben las obras de reforma de las traviesas de la vía descendente. La obra se engloba dentro de la política de Serveis Ferroviaris de eliminar pasos a nivel de la línea de Inca. En Binissalem también existe el proyecto de reducir los pasos a nivel. En este municipio, se contabilizan siete y se eliminarán cinco.