La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports iniciará el próximo año la construcción de estaciones intermodales en Manacor y Palmanova (Calvià). El proyecto del Govern prevé centralizar en estos espacios todos los medios de transporte público como en Inca, donde ya funciona la estación intermodal. En Manacor, la estación se ubicará en los terrenos de la antigua estación de tren, una zona que se encuentra bastante degrada. Las obras, que ya llevan un retraso de más de un año, prevén la rehabilitación de la antigua estación e integración de esta zona en la ciudad.
La estación de Manacor aglutinará en el mismo espacio los servicios del tren, autocares y taxis, y además albergará estacionamiento de bicicletas y un párking donde poder aparcar los vehículos para utilizar el transporte público. Las obras comenzarán a principios del próximo año y estarán finalizadas a finales del mismo ejercicio. De hecho, el objetivo es que la estación esté operativa al mismo tiempo que entre en funcionamiento la línea de tren de Manacor, proyecto que también se adjudicará en breve. La estación tendrá una superficie global de 12.000 metros cuadrados y el edificio, con 600 metros cuadrados, será el centro neurálgico de las instalaciones.
La estación de Palmanova se realizará en coordinación con el Ajuntament de Calvià y, en estos momentos, se realiza el anteproyecto. El intercambiador central de transportes, según informaron fuentes del Consistorio, se ubicará a la entrada de Palmanova, junto al enlace con la autopista de Ponent. Este enclave pretende facilitar los transbordos y conexiones desde y hacia todos los puntos del municipio y hacia Palma para aquellos viajes que no puedan realizarse de modo directo. El objetivo también es que la estación esté operativa a finales de 2002. Alcúdia y Capdepera también tendrán sus macroestaciones en el futuro.