El alcalde de Sóller, el socialista Ramon Socias, mostró ayer su disgusto por la decisión del Consell de Mallora de no legalizar las empresas ubicadas en suelo rústico. Socias indicó que «es lamentable que Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, venga a Sóller y manifieste públicamente que no es necesario un polígono» y luego no resuelva la legalización de las empresas ubicadas en suelo público.
El alcalde socialista también criticó duramente que Rafael de Lacy plantee como solución regular las empresas a través del Plan de Huertos y Naranjos: «Al parecer lo que tenemos que hacer en Sóller, según De Lacy, es encerrarnos y vivir como indios en una reserva. Ya estamos hartos de que el Consell manifieste una cosa y ejecute otra; es hora de que asuma su responsabilidad y no se escude en que este tema no es un problema mientras que en otros municipios se están haciendo ampliaciones de polígonos».
El alcalde también quiso dejar claro que el Consell tiene orden judicial de cerrar una empresa en Sóller desde hace un tiempo y hasta estos momentos no se ha atrevido a ejecutarla. El alcalde también manifestó en rueda de prensa que el polígono se servicios es la única solución para las empresas. «Mas tarde o más temprano se tendrá que tomar una firme decisión», destacó. Socias recordó que el Plan General con el polígono se aprobó por unanimidad.