El alcalde de Manacor, Miquel Riera, se entrevistó ayer con Javier Curtichs, relaciones externas de Majórica, para intercambiar impresiones y conocer de primera mano la crítica situación financiera que padece actualmente la firma perlera e intentar buscar la mejor solución para todas las partes. El alcalde Riera expresó tras reunión: «Me he comprometido con la empresa a ayudar al máximo para intentar que la compañía Majórica pueda seguir en Manacor, puesto que se trata de una industria muy importante a nivel económico para la ciudad».
Entre las medidas que puede aportar el Ajuntament de Manacor está la de «implicar las instituciones autonómicas, haciéndoles saber el momento que atraviesa la empresa y para que Majórica se pueda acoger a alguna de las líneas de ayuda que ofrece la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria». Según explicó Riera después de la reunión con Curtichs, «uno de los aspectos que ha transmitido el jefe de Relaciones Externas es que con un poco de ayuda, dentro de unos años, la empresa volverá a ser puntera. Por este motivo, desde el Ajuntament de Manacor se hará lo posible para que esta entidad siga viva en nuestra ciudad».
Por su parte, desde la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria han expresado su preocupación ante la crisis económica que padece una empresa tan importante para la ciudad de Manacor y también para la isla de Mallorca, y han comunicado que están a la expectativa para ver cual es la solución a adoptar. Asimismo, desde esta misma Conselleria afirmaron no conocer la situación crítica financiera que está pasando la compañía Majórica y que de momento, están a la espera de nuevas noticias, para estudiar las medidas a adoptar para salvar la situación.