Un año más, llegado septiembre, Llucmajor celebró su tradicional Darrera Fira. El buen día acompañó a una jornada festiva caracterizada por la multitudinaria presencia de público de toda Mallorca.
A las 11.30 horas las autoridades salieron de la Casa de la Vila acompañados por la banda de Música y los gigantes. La comitiva recorrió diversas calles hasta llegar a la avenida Jaume II, donde se habían instalado las carpas que acogían la XXII Mostra Llucmajorera de empresas y servicios que este año contaba con un total de 41 expositores.
El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, junto con el president del Govern, Francesc Antich; el conseller de Presidència, Antoni Garcies; y el conseller de Agricultura i Pesca, Mateu Morro; así como otras autoridades, recorrieron los distintos expositores en los que se exhibían vehículos, maquinaria y productos alimenticios. También visitaron las distintas muestras de animales de razas autóctonas que se encontraban ubicados en el recinto ferial.
Este año la Darrera Fira se caracterizó por una muestra de razas autóctonas de gran diversidad. La oveja mallorquina, el ca mè, el porc negre, el ca de bestiar, el ca rater, etc. se dieron cita en esta Fira que sigue apostando por la promoción y la conservación de las razas de Mallorca.
El alcalde Lluc Tomàs explicó que Llucmajor desea recuperar la tradición de antaño de Fira de Bestiar que hiciera tan famoso el municipio. Por ello, el consistorio ayuda a todas aquellas asociaciones que se dedican a promover estas razas autóctonas. También destacó el alcalde la iniciativa que ha tenido el Ajuntament este año de potenciar la Fira de Sant Miquel, eclipsada por la Darrera Fira.