Síguenos F Y T L I T R
Manacor

La Fira de Manacor se supera a sí misma

Miles de personas visitaron las Avingudes para contemplar los avances industriales, comerciales y artesanales

El aspecto de las Avingudes era muy diferente al de un día normal; en esta ocasión, los atascos fueron humanos. Foto: T. OBRADOR

TOMEU OBRADOR
Abundante, variada, extensa y, sobre todo, multitudinaria. La cuarta edición de la Fira de Setembre de Manacor consolidó la ciudad como el gran escaparate empresarial, comercial y artesanal de la part forana de Mallorca. Miles de personas procedentes de múltiples municipios de la Isla se pasearon durante todo el día por las Avingudes, escenario de un espectacular despliegue de expositores de todo tipo.

La diversidad de la oferta empresarial fue notable, revitalizando de esta forma el sector. La tradicional feria se incluyó en el programa de las fiestas que cada año organiza la Associació de Veïnats de la barriada de sa Torre, celebradas entre el 15 y el 23 de este mes.

Así, una de las novedades de esta temporada fue que la feria permaneció abierta durante toda la jornada, ampliando el horario de atención a los visitantes. A las diez de la mañana tuvo lugar la inauguración de la fira, en las largas y casi siempre saturadas avenidas (ayer hubo verdaderos atascos humanos), con un pasacalles a cargo de la banda de tambores y cornetas sa Torre. Charangas musicales con mucho ritmo y sensualidad, y una cena a la fresca fueron otros actos promovidos por las agradables tarde y noche dominicales.

Un año más, la Associació de Comerciants i Empresaris de ses Avingudes se encargaron de la organización, con la colaboración de la PIMEM, el Ajuntament, el Consell de Mallorca y el Govern balear.

El dinamismo y progresión que experimenta la economía manacorina quedaron de manifiesto con la alta afluencia de ciudadanos y el interés expresado por los mismos acerca de los productos empresariales, industriales, comerciales y artesanales de la comarca.

Lo más visto