«No al engaño. Empresa y propietarios, ser un poco más humanos con los trabajadores». Esta era una de las reivindicaciones que los 180 empleados en huelga reflejaron ayer en una de las tres pancartas colgadas en las inmediaciones del complejo turístico Club Mediterranée de Portopetro.
Según el comité de empresa de dicho centro, «los trabajadores se encuentran desprotegidos, engañados y abandonados a partir del próximo 30 de octubre, fecha de finalización del arrendamiento establecido entre la empresa con la propiedad. Pedimos la colocación efectiva a partir de esa fecha, y las gestiones realizadas hasta ahora no han permitido acercar posturas con la empresa, por lo que a partir de ya tendrán lugar paros temporales y la huelga se convoca desde el día 19 por la mañana con carácter indefinido».
Debido a la inexistencia de un acuerdo para la renovación del contrato, los afectados están preocupados por su futuro. Por otra parte, se anunció la intención de la empresa de reformar el centro (una inversión de 7.000 millones), pasando a ser de una a cuatro estrellas y abierto ocho meses al año. Actualmente, el complejo tiene una capacidad de 1.000 plazas, y registra lleno. Según aseguraron miembros del comité, «aquí también trabajan unos cien franceses más».