La Conselleria d'Obres Públiques ha iniciado los trámites para proceder al arreglo de la carretera Llubí-Santa Margalida, un proyecto reivindicado desde hace tiempo por los ayuntamientos de la zona. De momento, se ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del proyecto de mejora y acondicionamiento, trabajo que la Conselleria ha presupuestado en 23 millones de pesetas. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 24 de septiembre para presentar plicas y la apertura de las ofertas para la adjudicación será el 27 de septiembre.
El Govern también proyecta la construcción de la variante de Llubí y antes de su ejecución ha sacado a concurso la redacción del proyecto por 12 millones. El plazo para presentar las plicas es el mismo que para el proyecto anterior. Margalida Miquel, alcaldesa de Llubí, se mostró satisfecha por el paso dado por la Conselleria d'Obres Públiques.
La carretera Llubí-Santa Margalida es muy transitada y tiene demasiadas curvas. Además, por esta calzada circulan numerosos vehículos pesados. A juicio de Miquel, la carretera estará bien cuando se arregle desde Inca hasta Santa Margalida. Respecto al proyecto de la variante, Miquel confía en que el trazado transcurra a más de 200 metros del casco urbano de la localidad.