El partido de los Sineuers Independents (SI), en la oposición, aprobó la noche del viernes por amplia mayoría, en asamblea general, presentar una moción de censura contra el alcalde, Josep Oliver (UM).
Sineuers Independents cuenta con el apoyo de la cabeza de lista de los populares en las elecciones del 99, Apol.lònia Llull, actual teniente de alcalde, que en las últimas semanas ha venido mostrando su descontento con sus compañeros de gobierno de UM y PP.
El nuevo portavoz de Sineuers Independents, Jaume Ferriol, no ha concretado cuándo se registrará la moción de censura en el Ajuntament, si bien asegura que «se hará lo más rápidamente posible». Todo parece indicar que podría registrarse mañana por la mañana, ya que la edil del PP, Apol.lònia Llull, regresa de viaje esta noche.
Una vez registrada la moción de censura en el Ajuntament, el equipo de gobierno tiene un plazo de diez días para convocar un pleno extraordinario en el que se decidirá si, Josep Oliver (UM), continúa en la Alcaldía, gobernando en pacto con el PP o si por el contrario SI recupera la Alcaldía perdida en el 99, con el apoyo de la popular Apol.lònia Llull que se pasaría al grupo mixto.
El portavoz de los independientes, Jaume Ferriol, explicó ayer que «sabemos que hasta que la moción esté firmada tanto nuestro partido como Apol.lònia Llull recibiremos presiones, pero entendemos que este paso vale la pena para enderezar el rumbo que ha tomado el Ajuntament y conseguir que cuando se hable de Sineu se hable en positivo».