La Conselleria de Medi Ambient no tiene ningún inconveniente en ampliar la delimitación del futuro parque natural de Llevant, aunque la decisión deberá ser consultada con los socios del Pacte de Progrés. Así lo indica la consellera Margalida Rosselló, para quien la propuesta del Ajuntament d'Artà y de los grupos ecologistas de aumentar la zona de conservación «es positiva».
En estos momentos, la Conselleria estudia las sugerencias realizadas por los diferentes sectores afectados por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Llevant y continúa las reuniones con los colectivos que lo solicitan como es el caso de la nueva agrupación de propietarios del Llevant s'Alou.
«Nuestra intención es informar al máximo del proyecto y analizar todas las propuestas», asegura Rosselló. Después de esta ronda de contactos y análisis, la intención de la Conselleria de Medi Ambient es continuar con la tramitación hasta la declaración del parque natural, aunque Margalida Rosselló prefiere mantenerse prudente en cuanto a las fechas.
No obstante, a la titular de este departamento le gustaría que antes de finalizar el año el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) saliese a exposición pública para la presentación de alegaciones y se llevase a cabo la aprobación definitiva del parque natural.