La Policía Local de Inca confiscó ayer durante el mercado del Dijous cerca de 1.100 piezas de ropa de marcas presuntamente falsificadas. El tradicional mercado que se celebra los jueves en Inca fue ayer objeto de una redada que duró cerca de dos horas y que finalizó con la identificación de 18 personas sin licencia de venta.
El concejal de Policía, Joan Deus, y los diez agentes que participaron en la operación (la primera de este año) la calificaron de «muy positiva» y destacaron que el problema más grave al que tuvieron que enfrentarse fue «el eficaz sistema de comunicación entre ellos que tienen los vendedores ilegales, ya que les permite avisar a los compañeros que están en la misma situación que ellos con el tiempo suficiente para que retiren la parada y el género». Entre las piezas de ropa confiscadas destacaron camisetas, camisas, polos y gorras de conocidas marcas como Nike, Adidas, Ralph Lauren o Hugo Boss.
Además, también se detectaron cerca de 800 discos compactos ilegales de música. En total, según la Policía, el valor de lo confiscado asciende a unos tres millones de pesetas. La operación responde, según manifestó el alcalde, Pere Rotger, a «las quejas que han llegado al Ajuntament por parte de comerciantes, mayoritariamente de música, que culpan a la competencia ilegal del descenso de ventas». «Lo que perseguimos es proteger a los vendedores que pagan sus impuestos», dijo. El responsable del área de Mercados de Inca, Josep Bennàssar, señaló que «es bueno que las áreas de Policía y Mercados se combinen para evitar el fraude en las ventas».