Las calles República Argentina y Ciutat San Pedro de Felanitx cuentan desde ayer con un recién estrenado edificio que contabiliza 44 viviendas de protección oficial. Se trata de la primera construcción de este tipo ejecutada en el municipio. Al acto de entrega de las llaves asistieron el president del Govern, Francesc Antich; el director general d'Arquitectura i Habitatge, Jaume Carbonero, y la gerente del Institut Balear d'Habitatge, Teresa García, además de las autoridades locales.
Esta promoción ha adaptado tres viviendas para personas discapacitadas, tiene 36 plazas de aparcamientos, zona ajardinada, bancos e instalaciones recreativas infantiles. El edificio, cuyo coste ha alcanzado los 335 millones, tiene seis entradas de acceso y una altura de planta baja y tres pisos. El complejo está cualificado de «protección oficial, régimen especial con modalidad de compraventa». Los precios de las viviendas son: 6.171.599 ó 9.316.713 pesetas.
El alcalde, Miquel Riera, que pronunció su último discurso oficial a pocos días de ceder la vara de mando a Miquel Julià, mostró su satisfacción por la ejecución de este proyecto, al mismo tiempo que afirmó: «Nos gustaría que este no fuera el último precedente y haya continuidad en el futuro». Antich, de igual forma que Riera, dio la enhorabuena a los nuevos inquilinos y destacó la importancia de seguir facilitando el acceso a una vivienda digna para los jóvenes y las familias.
Según informó Teresa García, actualmente se están creando viviendas en pueblos como Lloseta, Marratxí, Inca, Moscari, sa Pobla y Artà. Asimismo, numerosos núcleos más han mostrado su interés por acoger una edificación de protección oficial. «En todos los municipios tienen problemas para retener a los jóvenes», apuntó.