Unos cincuenta vecinos de ses Rondes de Llucmajor participaron ayer en la movilización pacífica convocada para reivindicar mayor seguridad en la travesía de la localidad. Esta es la segunda manifestación que protagonizan en una semana para llamar la atención y exigir medidas al Govern y al Ajuntament. El viernes participaron unas veinte personas y ayer ya fueron unas cincuenta las que se sumaron a la protesta.
Los vecinos se repartieron entre los dos semáforos que funcionan en las rondas (hay uno más que no está operativo) y pulsaron de forma ininterrumpida los botones para ponerlos en verde y cruzar la carretera, lo que entorpeció el tráfico y provocó pequeñas retenciones.
La protesta comenzó a las 19 horas y la dieron por finalizada sobre las 20'30 horas. La movilización coincidió con el regreso de numerosos vehículos de las playas de la zona, lo que hizo que tuviera más repercusión que el pasado viernes.
Los vecinos de ses Rondes exigen a la Conselleria d'Obres Públiques la instalación de dos semáforos más en las rondas y que sean fijos. Además, reivindican la inmediata construcción de una vía de cincurvalación para desviar el tráfico por las afueras del municipio.
También piden que el Ajuntament mejore el alumbrado público y amplíe las aceras, según ha explicado el presidente de los vecinos de ses Rondes, Joan Laínez. Los vecinos anunciaron que esta movilización pacífica se repetirá los viernes y domingos hasta que consigan que les hagan caso en sus demandas.