La Conselleria de Medi Ambient ha informado de forma desfavorable al proyecto de construcción de un paseo marítimo en la Colònia de Sant Jordi (ses Salines), que promueve el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por Jaume Matas. Así lo anunció ayer la consellera Margalida Rosselló, quien mantuvo una reunión con una representación de la Plataforma de la Colònia de Sant Jordi que se ha constituido en contra de este proyecto.
Rosselló dio el soporte institucional de la Conselleria a esta plataforma y argumentó que «este proyecto no es prioritario». «Es una zona con importantes valores que es preciso conservar, por eso esta Conselleria ha decidido informar desfavorablemente a este proyecto. Este informe fue solicitado a la Conselleria de Medi Ambient por Demarcación de Costas», explicó Rosselló.
La titular de Medi Ambient indicó que en este tema también se plantea un problema de competencias. La ordenación del litoral corresponde a la Comunitat Autònoma, por lo que para hacer esta obra debería existir un acuerdo expreso entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de ses Salines, un acuerdo que no existe, según expuso Rosselló.
En este sentido, Onofre Rullán, director general de Litoral, agregó que si se pone en marcha la obra se creará un conflicto competencial. «La Administración central ha de aprender a consensuar las actuaciones con la Comunitat Autònoma», subrayó.