La asociación pro salud mental Estel de Llevant presentó ayer las nuevas dependencias donde se proyecta la creación de un centro de día para atender a los enfermos mentales de la comarca. El objetivo es «ofrecer una atención digna a los enfermos mentales de la comarca porque existen muchas familias que tienen un problema grave en su casa y, hasta el momento, no disponían de los recursos suficientes para reducir su sufrimiento», señala Antoni Peña, miembro de la asociación.
Actualmente, el local acoge una serie de talleres para tener ocupados a estos enfermos «que son personas muy válidas para trabajar pero que al no seguir un tratamiento adecuado, su salud mental se ve empeorada».
Ricardo Carretero es el siquiatra que llevará el peso del centro de día y estará acompañado por un equipo de profesionales: un psicólogo, trabajador social, monitores, fisioterapeutas y voluntarios. El centro de día se pondrá en funcionamiento una vez que se haya realizado la reforma del local y tener contratado todo el personal. «Nuestra previsión es que dentro de dos meses, el centro de día estará a punto». El centro estará coordinado con la Unidad de Salud Mental de Manacor y el centro de hospitalización de Son Dureta.