Por primera vez en la historia, la Fira Ramadera de mayo de Campos no tendrá muestra de ganado vacuno ni se celebrará el concurso morfológico a causa de la veda en el transporte de animales por el mal de las «vacas locas» y la fiebre aftosa. Hay que recordar que el año pasado, en plena crisis del sector ganadero, las vacas fueron retiradas como acto de protesta después de la celebración, el día antes de la muestra, del concurso morfológico de ganado vacuno.
Sin embargo, la muestra no estará exenta de animales puesto que las vacas serán sustituidas por una exposición de perros de caza, otra de compra-venta de caballos de montura y la quinta muestra de aves. En esta edición de la Fira, los productos locales adquirirán un especial protagonismo gracias a la II Mostra de Cuina que estará ubicada en la Plaça de l'Estació y la V muestra «Fet a Campos», donde habrá 33 expositores de productos locales en la calle plaza Major.
Por otra parte, hay que destacar que el deporte estará presente en la Fira con la celebración del XXII semi-Marathó. Ayer en la presentación de la Fira, el alcalde, Andreu Prohens, explicó que se han organizado muchos actos no sólo el domingo de feria sino también el sábado para que la muestra se prolongue todo el fin de semana.