La Associació per a la Defensa de Mallorca (ADM) inauguró el pasado viernes en Vilafranca el Centre d'Iniciatives Rurals. El objetivo de este pionero proyecto, que lleva por título Mallorca Verda, es promocionar los productos de las Balears desde la tienda donde se pueden encontrar todo tipo de alimentos y productos artesanales.
El local que acoge el centro se quedó pequeño a causa del numeroso público de varios pueblos de es Pla que acudieron a la inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y el conseller d'Agricultura, Mateu Morro. El centro, además, de promocionar alimentos y productos autóctonos, cuenta con una sala de conferencias para la formación en el desarrollo rural.
Por otra parte, Mallorca Verda cuenta con una página en Internet desde donde se pueden alquilar casas de campo. La presidenta de ADM, Magdalena Mayol, explicó que se trata de que la gente que tiene una antigua casa de campo no la venda sino que la alquile a tiempo parcial, a la vez que se promociona el turismo rural. Mallorca Verda quiere abrir un espacio donde se puedan preparar alimentos típicos envasados al vacío, embutidos o turrón.