La empresa Necso, constructora de las viviendas de protección oficial de Felanitx, asegura que cuando el mes pasado el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) recepcionó las obras «hacía nueve meses que el edificio estaba acabado y no las quisieron recibir», explicó un portavoz de la empresa. Entre los futuros inquilinos de las 44 viviendas hay cierto malestar y nerviosismo por el retraso en la entrega de las llaves que, según explicó el alcalde de Felanitx, Miquel Riera, serán entregadas a finales de este mes.
El delegado de Necso explicó que cuando el año pasado quisieron entregar las obras, el Ibavi no quiso recibirlas «simplemente porque entró un técnico nuevo al que no le gustó como habían quedado los pisos».
En este sentido, desde la Conselleria d'Obres Públiques han explicado que «el cambio de técnico no tuvo nada que ver con que no se quisieran recepcionar las obras». «No hace falta ser técnico para ver no estaban en condiciones dignas para que alguien entrara a vivir», señaló un portavoz autorizado. Además, explicó que el Govern está enfadado con la constructora: «Deben saber que damos un servicio público y hay que entregar los pisos en condiciones, lo que deben hacer es demostrar profesionalidad».