La más que inminente construcción en Artà de un polígono industrial que en principio estará ubicado en unos terrenos de unos 170.000 metros cuadrados entre las carreteras de Capdepera y Son Servera, ha puesto en alerta al Grup Balear d'Ornitologia i Defença de la Naturalessa (GOB).
El grupo ecologista considera que esta área de servicios ocasionará «un impacto paisajístico inadmisible». El GOB ha confeccionado un foto montaje en que se ve de forma aproximada cómo quedará el polígono industrial.
El objetivo de esta iniciativa del GOB es instar al Ajuntament d'Artà para que el polígono industrial ocasione «el mínimo impacto ambiental posible». Además, los ecologistas contactarán con diversas entidades para crear una plataforma ciudadana con aquellas personas que quieran que se incluya en el proyecto del polígono zonas de vegetación que posibiliten que el área de servicios quede poco visible desde el mirador del Puig de Sant Salvador.
El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA) ha explicado: «Cuando veamos el proyecto definitivo abriremos un debate para reducir al máximo el impacto visual».