Ha pasado prácticamente un mes y medio desde la inauguración de la residencia para gente mayor con necesidad de asistencia ubicada en Felanitx y aún no hay ninguna persona mayor interna, cuando, en principio, el centro debía abrir sus puertas con un 30 por ciento de ocupación. Además, el centro de día tampoco está en marcha. La residencia, sin embargo, no está vacía. En la entrada hay un recepcionista; en las dependencias médicas hay enfermeras; camareros en la cafetería y se han visto mujeres de la empresa encargada de la limpieza barriendo los pasillos.
Por otra parte, a pesar de no haber ningún residente, el movimiento en las oficinas es frenético. Hace unas semanas la Conselleria de Benestar Social cesó al gerente Clemente Ríos. Los vecinos de Felanitx están extrañados por el «poco movimiento» que se ve por los alrededores de la residencia y han explicado que sobre las nueve de la noche no hay ni una luz abierta ni en el interior ni en el exterior del centro. Desde la Conselleria de Benestar Social han informado que en la residencia no hay ninguna persona mayor interna por culpa de «trámites administrativos». Han añadido que dentro de unas dos semanas llegarán los primeros inquilinos.
0 La inauguración de la residencia, celebrada el pasado 28 de febrero, fue polémica por los enfrentamientos dialécticos entre los representantes regionales del Partido Popular y del pacto de progreso por adjudicarse los méritos de la construcción y apertura del centro. En el mismo acto de inauguración, la presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Antònia Munar, explicó que dentro de unos meses las competencias del centro pasarán del Govern balear al CIM.