Mallorca tendrá a partir de ahora un centro destinado a la conservación de la fauna y la flora autóctonas. Este es uno de los objetivos básicos que se ha marcado la nueva Fundación Natura Parc, que se presentó oficialmente ayer por la mañana en Santa Eugenia.
Esta entidad, ubicada en las instalaciones del parque, está integrada por una serie de socios fundadores entre los que se encuentra el Ajuntament. Se espera que próximamente se sumen a la iniciativa otras instituciones y empresas.
Los objetivos de la fundación pasan no sólo por estudiar la flora y fauna sino por divulgar la cultura rural de la payesía. Uno de los primeros programas que está previsto iniciar es la recuperación de la población de gallina mallorquina. Este año se trabajará también en la recuperación de la tortuga mediterránea y la tortuga mora y se tratará de ampliar el centro de recuperación de animales salvajes ubicado en Natura Parc.
Los animales heridos que no puedan volver a su ámbito natural se utilizarán para la cría en cautividad. La primera experiencia la protagonizará una pareja de buitres negros.