El pleno del Ajuntament de sa Pobla aprobó el pasado jueves los presupuestos municipales con los diez votos a favor del grupo de gobierno popular y los votos en contra de los siete regidores de la oposición (UM-PSM), que consideraron los presupuestos de «virtuales».
Entre las partidas destacables de los presupuestos sobresalen las destinadas a la adecuación de vías públicas, calles y pluviales. Más de 100 millones de pesetas se destinarán a las instalaciones deportivas. Se prevé la construcción de un segundo pabellón cubierto, la segunda fase de la piscina cubierta, la reforma del bar de este recinto y el vallado de las pistas de tenis.
En cuanto a inversiones culturales, el grupo municipal ha incrementado los fondos destinados al Museu d'Art Contemporani, mientras que bajan las partidas destinadas a la compra de libros. Esta medida fue fuertemente criticada por la oposición, que cree que esta partida debería aumentar en lugar de disminuir. El alcalde, Jaume Font, explicó que la biblioteca municipal ya recibe subvenciones, por lo que no es necesario aumentar su presupuesto.
Como anécdota, cabe destacar que el 0'7% destinado al Tercer Mundo no era exactamente un 0'7%, por lo que tras las quejas del PSM se corrigió este error.