Inca podría ser objeto de un ambicioso proyecto de mejora de la red hídrica de la ciudad. El equipo de gobierno municipal (PP) espera estos días que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente les remita un anteproyecto en el que se estudia la posibilidad de crear en la zona de es Tarrers un gran embalse de agua, que serviría para recoger y dosificar las aguas pluviales de la ciudad. «El regidor Mateu Dupuy tenía una idea con la que mejorar nuestra red hídrica y aproveché la coyuntura política existente con Madrid para ponerlo en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente», dijo el alcalde Pere Rotger.
Técnicos de dicho Ministerio han visitado en varias ocasiones Inca y han constatado que la idea inicial del regidor «es factible». Esta idea consistiría en «construir lo que técnicamente se llama un 'estanque de tormenta', porque sirve para recoger las aguas pluviales, en la zona de es Tarrers», según Dupuy, que calificó de «muy ambicioso» un proyecto que englobaría también la construcción de un embalse a la salida de la depuradora para fines agrarios. Además, la ubicación del embalse en Es Tarrers «servirá para solucionar el problema de canalizaciones de la urbanización de es Blanquer.
«Sin habernos sentado a hacer números, calculamos que el coste del proyecto alcanzaría los 800 millones de pesetas», manifestó Rotger que insistió en que «todavía no hay nada ni hecho, ni decidido». El alcalde considera que de seguir adelante, el proyecto deberá de ser estudiado y discutido con los grupos políticos que forman la oposición municipal y presentado al Govern.