La consellera de Sanitat, Aina Salom, se comprometió ayer a agilizar los trámites para proceder a la ampliación de la unidad sanitaria de Palmanyola. En una visita a las instalaciones sanitarias de Palmanyola, Salom pudo comprobar que se han quedado pequeñas debido al aumento de población de Palmanyola.
Antonia Juan, alcaldesa pedánea de Palmanyola, que calificó el encuentro como «cordial y agradable», explicó que la visita de ayer era una continuación a una reunión mantenida hace dos meses en Palma. En aquella ocasión, ya le expuso a la consellera la necesidad de ampliar la unidad sanitaria. «En principio, nos ha asegurado la instalación de aire acondicionado para el próximo verano. Y en cuanto a la ampliación, los técnicos visitarán en breve la unidad sanitaria para concretar el proyecto», explicó la alcaldesa, quien agregó que la entidad local menor dispone de suficiente superficie para ampliarla.
Por otro lado, Aina Salom firmó ayer un convenio con el alcalde de Puigpunyent para la construcción de un centro sanitario, que tendrá un presupuesto de 36 millones de pesetas.