Alrededor de 60 jóvenes montados en sus monopatines, patinetes y patines realizaron ayer por la tarde una pacífica manifestación ante el Ajuntament de Sóller para reclamar un espacio en el que poder practicar su deporte. «Queremos un lugar para patinar» era el lema de las pancartas.
Los patinadores se quejan de que no les dejan patinar sobre las aceras ni en la plaza y que el recinto provisional de sa Calatrava no está en condiciones. La proliferación de patinadores en la vía pública ha obligado a la Policía Local a intervenir en las últimas semanas se han intervenido los patines a algunos jóvenes, que han sido sancionados con multas de 5.000 pesetas.
El alcalde, Joan Arbona, acudió a la concentración, acompañado de los concejales de Interior y Cultura, Jaume Colom y Guillem Bernat, así como el jefe de la Policía, Miquel Quetglas. La comitiva atendió las peticiones de los chicos y de sus padres, lamentó los destrozos de las aceras y equipamientos públicos que causan algunos patinadores y se comprometió a buscar una solución.