El Govern de les Illes Balears invertirá 101 millones de pesetas en la mejora de las infraestructuras y equipamiento del colegio público Es Puig y el instituto Guillem Colom Casasnovas. Esta importante inversión se centrará básicamente en la modernización de la instalación eléctrica, la colocación de sistemas de calefacción y de detección y extinción de incendios, así como la dotación de un moderno sistema informático.
El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, y el alcalde de Sóller, Joan Arbona, firmaron ayer el acuerdo de colaboración entre las Administraciones autonómica y municipal. El alcalde agradeció el interés del Govern por atender unas reivindicaciones planteadas desde hace varios años.
Damià Pons apuntó que el objetivo de este convenio es mejorar la calidad de los centros docentes y destacó de forma especial la instalación de quince ordenadores en los dos centros docentes de Sóller que están conectados a la red Archipiélago, de la que ya forman parte otros 25 colegios e institutos de Balears. La adjudicación de estas obras está en la fase de adjudicación, de modo que las diversas actuaciones podrían comenzar en breves fechas.
Por otra parte, el conseller anunció que existe la posibilidad, tal como reclamó el ex alcalde Andreu Barceló, de que en el próximo curso escolar Fornalutx cuente con una pequeña escuela de enseñanza primaria. En la actualidad, los escolares de Fornalutx acuden a los centros de Sóller.