Tras 18 meses en el cargo, el socialista Andreu Barceló abandonará el próximo sábado, día 13, la Alcaldía de Fornalutx, tal y como pactaron PSOE y PSM con EU-Els Verds tras las últimas elecciones municipales. Según este pacto, Andreu Barceló gobernaba en el municipio los primeros 18 meses de legislatura y Salvador Mestre, del PSM, lo hará los meses 18 restantes. EU-Els Verds suscribió el pacto, pero renunció a ostentar la Alcaldía.
El relevo de alcalde tendrá lugar el próximo sábado en una sesión plenaria extraordinaria. Por primera vez en la historia municipal de Fornalutx, el PSM asumirá la Alcaldía de este pequeño municipio de la Serra. De momento, el pacto no ha hecho pública la remodelación de cargos que tendrá lugar en el gobierno municipal. El próximo alcalde, Salvador Sastre, es en la actualidad delegado de Sanitat, pero no se sabe si seguirá manteniendo esta área o delegará en otra persona.
Por su parte, de Andreu Barceló hay que destacar su buena gestión frente a la Alcaldía, aunque él no sea muy explícito a la hora de hacer balance. Durante los dos años como alcalde ha conseguido mejorar las infraestructuras del municipio en materia de agua potable o alcantarillado, y también ha iniciado las conversaciones con el Govern para la crear un nuevo centro sanitario. También ha comprometido al Govern para comprar un casal que albergue un centro de cultura y un museo. También ha prometido la creación de viviendas de protección oficial para los jóvenes del pueblo. Durante su mandato, también ha tenido lugar la demolición del polémico hotel Monnàber.