El PSOE apoya el proyecto de creación del polígono de servicios en el municipio de Sóller. Así lo indicaron ayer el secretario del grupo municipal socialista, Jaume Colom, y Ramon Socias, futuro alcalde de la localidad. Jaume Colom informó de que en el primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya contemplaba este proyecto en los terrenos de Son Puça. Este plan fue aprobado en 1981 por un gobierno municipal conservador y en los estudios técnicos ya se preveía la zona industrial y de servicios.
Más tarde, en 1998, se aprobó la revisión del Plan General por el PSM, UM y el PSOE tras numerosas discusiones. El equipo de técnicos analizó la totalidad del territorio y todos coincidieron en ubicar el futuro polígono en los terrenos de Son Puça.
«Queremos dejar bien claro que la existencia del polígono solucionará los problemas de las empresas susceptibles de tener dificultades por su ubicación. No ha de ser una oferta de suelo sin más», explicaron los socialistas. «Hay empresas que pueden ser calificadas como molestas dentro del casco urbano o en suelo rústico y tener problemas. Por eso, es necesario tener una zona en la que se puedan establecer las empresas. Argumentaron finalmente que «no se trata de incentivar la creación masiva de empresas y cambiar el actual modelo de coexistencia económica, pero sí de resolver el actual problema de falta de suelo».