«El gasto público ha aumentado en 250 millones durante los últimos tres años. Ésa es la única razón de que no se pueda acometer la construcción de un centro de día». El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, reaccionaba con estas palabras al anuncio realizado por el alcalde Del Olmo de que una promotora privada podría asumir la gestión de una residencia en el municipio, si las administraciones públicas no están dispuestas a hacerlo.
Los socialistas de Santa Margalida consideran que desde el equipo de gobierno «están tomando el pelo a los ciudadanos». Cifre recuerda que «hace dos meses Félix Estelrich (CPU) anunciaba un acuerdo para abrir un centro de día en Can Picafort y ahora el alcalde anuncia lo mismo para Santa Margalida. El municipio no puede pagar un centro de día y ellos anuncian que se abrirán dos».
Miquel Cifre explica que a partir del año 2003 las arcas municipales sufrirán un nuevo envite. «El Ajuntament tendrá que pagar 100 millones de pesetas anuales de amortización de un préstamo del Pla Mirall», explica. Los socialistas informan además de que los ingresos derivados de impuestos sobre la construcción bajarán 70 millones de pesetas en 2001.